Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

jueves, julio 29, 2004

Como dirían acá...... Al pedo

Estoy aburrido. Terminé mis exámenes el lunes y desde entonces no he hecho nada de nada. Solo ir a la casa del Ruso a recoger mi playstation2 que se lo habia prestado. De ahi, ni siquiera me he movido de este departamento. Para colmo de males he regresado a mis viejos hábitos. Ayer me dormí a las once de la mañana recién. Lo bueno de todo esto es que casi no estoy comiendo. Probablemente me quedará el consuelo de bajar un par de libritas vagas.

La primera noche me divertí con seis horas de Gunbound, por supuesto, con intervalos de descanso(Venus) cada tantas horas. Pero desde ayer estoy jodido hasta con eso. Me pasa saliendo "Access time has expired". No se que carajo será, si la conexión de acá que está de a gaver o que mismo. Aunque estuve bajando a 55kpbs, así que lo dudo.

Además debo agradecer a un trío de camioneteros guayaquileños que me habían jurado y perjurado que se aparecerían por estas tierras argentas. Me entucaron. De "Miyagi" y "Raven" no me sorprende, pero si me sorprende que el líder de estos tambien se la haya sacado. Que se le va a hacer. Espero al menos que "Pollo" no siga esos pasos y desista del viaje a Bariloche. Y que "Trash" cumpla su palabra de aparecerse por Septiembre.

Mañana(u hoy) jueves planeo irme de salida. Informaré si algo bueno(o sea fuera de lo común)sucede esa noche. Y pronto se viene la próxima recomendación mis ovejitas.

|

sábado, julio 24, 2004

Recomendaciones

De ahora en adelante, al menos una vez a la semana voy a pensar en algo para recomendarles, que personalmente disfrute o haya disfrutado mucho. Estas recomendaciones tendrán como contenido, salvo circunstancias muy especiales, expresiones artísticas, con preeminencia de la música, el cine y la litertura.

No intento educar a nadie, ni mucho menos que mis lectores adquieran mis gustos. Es una simple cuestión de compartirlos. Y luego retroalimentarme con sus opinones y comentarios al respecto.

Eso si, no pienso hacer críticas ni dar explicaciones sobre lo recomendado. Esto es algo que haremos dentro de los comments.

Quiero empezar por un grupo de rock clásico, al cual no haberlo conocido a fondo durante mi anterior etapa vital , me golpea hoy como un verdadero desperdicio. Me refiero a una de las bandas mas prolíficas dentro del mundo del rock and roll; calidad y cantidad no son características opuestas o incompatibles cuando se habla de Creedence Clearwater.

|

martes, julio 20, 2004

Matemáticas

No sé si las odio, pero no me cabe duda de que no me agradan. Mándenme a leer dos tratados sobre los daños para la salud producidos por bebidas enlatadas, pero hacer ejericios de matemáticas no.

No se extrañarán entonces, al contarles mi estupefacción cuando me enteré, que luego de cuatro años de ausentismo, los números regresaban a mi vida curricular en la forma de una materia con el nombre de "Métodos Cuantitativos", que no es otra cosa que una especie de pre-estadística.

Mi mala predisposición me condujo por un sendero de autodestrucción académica. Concurría a clases quejándome y refunfuñando, copiaba poco y entendía menos. Milagrosamente arañé aprobar el parcial con la miníma nota luego de ruegos y reclamos a la profesora.

Este golpe cambió mi acercamiento a la materia. La sola expecatativa de tener que volver a cursarla me aterraba. Le puse ganas, muchas ganas y para el segundo parcial tuve bastante éxito. ¿Porqué les cuento todo esto? Porque el jueves pasado dí el final. Y no he podido pensar en otra cosa hasta hoy. Realmente estaba "cagado". Finalmente recibí la noticia que me alivió. Aprobé, y con 9. ¡Que más puedo pedir!!!! Y no recibí ayuda de ningún compañero en los exámenes a diferencia de cuarto curso cuando me comportaba como un parásito intelectual de "Xavín".

Una sola mala noticia quiebra la felicidad y euforia que me embargan. El próximo semestre me las tendré que ver con "Estadística". El sólo nombre me aterra. Pero ya veremos. Hoy es día de fiesta. Vino tinto y seco de pollo para celebrar.

|

lunes, julio 12, 2004

¿Idioma oficial de la Conmebol?

Ya estoy estabilizado. O así parece. Por el momento lo único que me quita el sueño es la selección, pero ese es otro tema, del cual hablaré una vez finalizada la Copa América en un post relativo únicamente al torneo.

De lo que si voy a comentar, sobre esta Copa América, es el sometimiento cultural de la organización. Me parece realmente increíble e inaudito que los caracteres(los nombres, las estadisticas, etc que aparecen en pantalla) estén en idioma inglés. Pregunto: ¿cuántos países anglosajones intervienen en el campeonato? Ninguno. Ahora, ¿cuantos de habla castellana? Todos, menos Brasil.

Se lo que dirán, que es porque el inglés es un idioma más internacional, etc. Esto no es excusa suficiente. Italia organizó su mundial, y las cosas, adivinen en que idioma estuvieron. En italiano. ¿Recuerdan Francia 98? En francés.

La falta de respeto es para la teleaudiencia del evento, que en su gran y casi absoluta mayoría habla y entiende español. Aun para el brasilero promedio, será mas facil leer en español.

No quiero extenderme más en el tema, ni deseo se me malinterprete. No estoy en contra del inglés como idioma más universal actualmente, pero si entiendo como una vergüenza que el idioma oficial de un torneo sudamericano sea el inglés. Punto

|

miércoles, julio 07, 2004

Mis perturbados ritmos circadianos

Estoy mal. Mi reloj biológico está seriamente perturbado. El último mes estuve acostándome a dormir entre 3:30 am y 7:00 am. Resultado: levantarme en el mejor de los casos antes de las 11 am, comúnmente pasado el mediodía, y en mi peor versión despues de las dos. Es fatal.

Esta semana, ante la perspectiva inminente de los exámenes finales, y la posibilidad cierta de horario matutino(léase 9 am) fijado para alguno, decidí finalmente tomar cartas en el asunto e intentar cambiar mis horarios. El método escogido consistió en no dormir una noche, manteniéndome despierto la mayor cantidad de tiempo posible.

Increíblemente, ahora soy víctima del efecto contrario. Levántome de mi "nocturno" descanso en horas de madrugada, y termino mi jornada diaria aun antes del crepúsculo. No sé que hacer. Al menos estoy estudiando más. Y definitivamente no tendré problemas en ir a rendir exámenes en la mañana. Ahora, si son en la tarde, probablemente sorprenda a los profesores mi somnolienta actitud en pleno fragor de día.........................

|

lunes, julio 05, 2004

EL INICIO

tengo mucho tiempo posponiéndolo. y bueno ya es hora; hoy estudiando para un examen que tengo el jueves de repente me sentí con muchas ganas de elaborar más sobre uno de los temas de la materia, y me dije "si tuviera un blog podría postear sobre esto". así que "alia yata est"(la suerte está echada). me embarco en esto. lo hago por mi, pero espero resultar al menos mínimamente interesante. no seguiré ninguna pauta temática en este blog. solo escribir lo que me venga en gana desde política hasta fútbol. tal vez me aguanten.

|