Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

domingo, septiembre 26, 2004

Soy demasiado ambiguo. Y mediocre. Maldito José Ingenieros. Ampliaremos luego del syrah.

|

miércoles, septiembre 15, 2004

Lo más importante

Todos esperamos ciertas cosas de la vida y de nosotros mismos. Queremos lograr ciertas, metas, tener ciertos afectos, o aun poseer ciertos bienes materiales. Consciente o inconscientemente nos enfrentamos diariamente a este dilema. Pero tal vez no lo hemos meditado o reflexionado.

Planteo entonces la interrogante. ¿Cuál es la prioridad en nuestra vida? Tener dinero, tener éxito laboral, el reconocimiento, o el amor pueden constituir solamente algunas de las opciones. El análisis que he realizado del tema me lleva a la conclusión que necesariamente existe algo a lo cual otorgamos una mayor relevancia, y que en nuestro plan vital relega a segundo plano a los demás aspectos de nuestra existencia.

Intento ser claro respecto a mi planteamiento. No proclamo de manera alguna que tener o conseguir una de estas tantas cosas implique la exclusión de las demás. Sería ciego ante la realidad si no aceptara esto. Sin embargo el hombre, al plantearsele varias opciones en un mismo plano, necesariamente discrimina algunas a favor de otras.

Y pregunto entonces a ustedes, ¿qué es lo que consideran más importante en sus vidas? Eso por lo que estarían dispuestos a sacrificar el resto de sus aspiraciones. Yo tengo muy claro lo que quiero. ¿Y ustedes? Espero sus comentarios. Y que no se limiten a “ser feliz” .........

|

jueves, septiembre 09, 2004

Fin de Semana en Montevideo: Pink Floyd e Intoxicación

Como todos saben(al menos todos los que leyeron el post anterior) el viernes pasado partí de Buenos Aires hacia la República Oriental del Uruguay. Con la excusa del partido que la selección ecuatoriana de balompié debía disputar el día domingo frente al "combinado" local, esperaba turistear un poco y como en cualquier viaje, conocer la noche del lugar en cuestión.

El viaje empezó con muy buenos augurios. Estábamos supuestos a salir de la capital argentina a eso de las 9 am, sin embargo por un problema con el "buque" se retrasó hasta las 11 am. Ustedes pensarán ¿como es eso bueno?. Explícome. La bondad de la providencia(o de la empresa) se manifestó en tomar un barco más rápido, en el cual el viaje duraría 1 hora en lugar de tres. Arribé pues a Colonia a la misma hora que lo hubiera hecho si hubiera salido a las nueve en el -mucho más barato, el cual había pagado- buque lento.

Como es mi costumbre, la noche anterior no dormí pensando en hacerle una gambeta a las rudezas de viaje entregándome a los brazos de Morfeo. Y como siempre ocurre no dormí ni un minuto, al menos en el viaje fluvial. Una vez en Colonia del Sacramento tomé un bus hasta Montevideo, y ahi ocurrió. Me apuré a sacar de mi carpeta de cds una compilación propia de algunos de los mejores temas de Pink Floyd. A los pocos minutos de empezar a oir "High Hopes" caí en un especie de vigilia. Ojos cerrados, semidormido, pero consciente escuché a Pink Floyd como nunca lo he escuchado en mi vida. Estaba vivendo un acontecimiento superior, dificil de describir. Cada tema era como la primera vez, pero la primera vez de algo conocido, una rara sensación. Con "Coming back to life" llegué al estado máximo de sublimación de la experiencia. Al reordarlo viene a mi mente Harry Haller y "La flauta mágica" de Mozart. Y pensar que mi canción favorita era "Comfortably Numb".

Sientiéndome diferente, desperté a "El Pollo", que retozaba a mi lado anuciándole que pronto concluiríamos nuestra travesía. El energúmeno me dijo que no lo jodiera, pero algunos minutos después alzó su cabeza. Estabamos en Montevideo.

Esa noche salimos a comer. La opción fue una parrilla. Una vez dentro me sentí tentado por un buenpedazo de carne. Vi arroz con mariscos y recapacité. No volvería tener muchas oportunidades de mandarme un arroz marinero hasta Diciembre. Lo ordené. Estuvo medio bueno nada más. No hay nada como el arroz marinero que para a comer en Canoa cuando voy para Jama.

Hasta aquí , todo bien. Pero la desgracia había empezado a cernirse sobre mí desde que entré en ese restaurant, y ahora mientras dormía cual lirón, en mi cuerpo se gestaba la fatalidad. A eso de las cinco sentí los primeros síntomas. Estando como estaba, en un profundo sueño producto de mi anterior noche en vela, no le presté mayor atención y seguí descansando. Una hora después hube de pararme como muñeco porfiado y salir disparado al baño. Fue el primero de muchos, muchos viajes que mi cuerpo me obligó a realizar hacia ese sitio. Puedo asegurar que fueroin al menos 15. "El pollo" es mi testigo. ¡Y el dolor! ¡Qué dolor!

Mi día estaba arruinado, cama y televisión resumen mi jornada. Nada de turismo, y en la noche nada de farra. Un desperdicio.

La noche fue igual que el día con la recompensa de un Domingo más agradable, en que pude recorrer la ciudad y asistir al partido. De esto último no tengo nada que comentar, y mucho menos de aquel de este reciente miércoles.

Se me fue la mano con la extensión de este post, de características que pueden ser descrítas concisamente con el adjetivo "kurisivo", así que me despido. Un abrazo online.

PD: Mi apoteosis pinkfloydeana fue destruida el día lunes al ser sometido a escuchar una versión mix-electrónico de muy baja calidad de "Comfortably Numb" obra de unos mediocres imitadores de Erasure.

|

miércoles, septiembre 01, 2004

Montevideo

Sentado frente al monitor, sorbiendo con intenso gusto el café que me llegó de Guayaquil la mañana del lunes junto con mi hermana, y contrito por el desgano e irresponsabilidad mostrados hacia mis deberes como blogger, me dispongo a informarles un par de cosillas respecto a los planes que albergo para mi futuro inmediato.

Lo más cercano es el viaje a Montevideo para ver a la selección ecuatoriana de fútbol(en adelante la tridolor) enfrentarse al combinado local por las eliminatorias. En esta ocasión el "Perrollo" cumplió y no repitió su camionetero comportamiento respecto del affaire "Bariloche". Zarpamos(si, zarpamos en ferry) el día viernes 9 am, arribamos a la muy pintoresca ciudad-pueblo de Colonia en donde tomaremos un bus que nos llevará hasta la capital uruguaya. Tres noches dormiremos en Montevideo hasta nuestro regreso el próximo lunes. Cualquiera sea el resultado del match, es una buena excusa para visitar y conocer algo más.

De paso logré recontactarme con el editor de Estadio, por lo que se encuentra abierta la posibilidad de realizar algún reportaje y volver a publicar alguna nota en la revista con relacion a este partido. Ya veremos que sucede; me encuentro aún a la espera de concretar algo.

La semana que viene podrán seguramente leer las crónicas de mi travesía. Como siempre, un abrazo online.

|