Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

viernes, marzo 25, 2005

El chuchaqui-todavía-etílico(buen chuchaqui)

que locura, son ya casi las doce acá. hoy me levante más o menos a las 10 y 45 y no sabía como carajo había llegado a mi cama. ayer me cayó vía sao paolo un gran amigo panameño. fuimos a una comida donde hubo mucho vino. posteriormente de las botellas de vino comiendo ser armó la totototooooo. yo había llevado una tella de fernet branca, craso error.

luego de unos champagnes, un poco de chela y un licor de kiwi(???) empecé con el fernet. este trago si que es una bomba y tiene efectos tardíos. es el verdadero chupe que no pasa nada pero la hora estás arando. y bueno, terminé arando.

hoy me levanté, mi pana de panamá no está(asumo que salió y no que está en cuarto de mi hermana). por otro lado quien lo culpa si yo mismo advertí de mis ronquidos etílicos( o no javín). para seguir con los excesos iré a un all you can eat.

|

lunes, marzo 21, 2005

Salven a Toby la Liebre




Es difícil cansarse de la cantidad de huevadas que hay en internet. Hace un tiempo me crucé con una página sobre un producto que pensé sería adecuado mostrarles. Sin embargo he decidido dejar aquello para otra ocasión debido a mi último hallazgo.

Este es la página Save Toby. Quisiera resumirlo, pero si lo hago les estaría arrebatando la oportunidad de observarlo con sus propios ojos. Si bien puede aparecer como extorsión y crueldad contra los animales, me resulta difícil creer que realizarían lo que amenazan. Lo fantástico es poder ver la cantidad de gente que no tiene en que gastar su plata. Esta web ha recaudado casi $20.000 hasta la fecha.

Algunas autoridades han investigado el hecho pero no pueden hacer nada debido a que este tipo de páginas son completamente legales y, por otro lado, la identidad de sus creadores es totalmente desconocida aunque se ha logrado determinar que son estudiantes universitarios de la costa oeste de Estados Unidos.

|

martes, marzo 15, 2005

Algo de postmodernismo, algo de portugués y algo de indie

Ante todo quiero recordar echarle un vistazo al mensaje del post que precedió este. La comparación entre la manera en que mi exigua audiencia recibió el post anterior y aquel anterior a ese revela que mis lectores se encuentran probablemente inmersos en una vida postmoderna aún más que yo. ¿Cómo explicar sino que no recibí ninguna respuesta a un post mas serio como el último, y sin embargo llovieron las respuestas a mi reclamo sobre Gunbound(juego online) el mismo día de su publicación?

Postmoderno, lifeless, talvez es todo lo mismo. Entrando a cuestiones más atinentes a mi propia vida(o no-vida), lo más reciente que he hecho y que a la vez pueda calificar como productivo fue un un cursito intensivo de português. Finalicé el viernes con un pesado examen en dos partes(las obvias escrita y oral). Supongo haberme desempeñado bien. Las notas las publican por internet esta semana. Estoy por decidir si continuaré el siguiente ciclo. Más allá de lo emocionante de hablar lo básico de otro idioma, hallé varias personas con las que quisiera mantener contacto.

En otro tema, una reciente alusión a este el blog de su servidor en el ultra recomendado Sin Imprenta, me hizo recordar mis siempre prometidas y nunca cumplidas recomendaciones semanales. Entre mis muchos problemas de personalidad y forma de vivir, la inconstancia se lleva con seguridad medalla de oro. Solamente con las novelas, he cumplido siempre. No recuerdo haber empezado a leer una, y no terminarla luego. Bueno, sigo divagando y nuevamente me alejo del punto. En la mencionada alusión recordé mis recomendaciones musicales. Algunos buenos amigos las han tomado en cuenta, otros no, eso es cosa de cada uno.

Sobrepasé mi etapa más clásica. La primera recomendación que hice fue CCR, si mal no recuerdo, expresión clara de mi clasicismo rockero por ese entonces. En este momento me siento arrastrado al verdadero rock alternativo de hoy en día. Tal como en su momento lo fue el rock progresivo, el temprano punk, el grunge, o lo que hoy el "mainstream" llama rock alternativo, la tendencia más novedosa de la música contemporánea está expresada en el "indie rock"(indie por independent). Una banda que ya muchos conocen idolatro es "Sonic Youth". Supongo, que es una manera más fácil de ingresar al indie; "Teenage Riot"es un himno. En otro momento hable sobre The Flaming Lips, que pertenece a este genero. Ojo, esta manera de clasificar, si bien no es totalmente arbitraria, tiende a encasillar la música y es lo que posteriormente vuelve viejo un estilo o un grupo que respeta demasiado parámetros de su categoría musical. Me parece que las bandas "indie" tienen justamente un menor respeto por los moldes, y tal vez eso sea lo que me atrae. Como con mucha otra música, me he educado a mi mismo. Mi gran arma ha sido internet. Escuchas algo que te gusta, lo buscas en internet, te bajas musica de artistas afines y vas decidiendo que puede integrarse a tu lista y que no(según tus propias predilecciones).

Esta vez se me pasó la mano, siento que no hay mucha coherencia y menos aun estilo en lo que he escrito, pero no tengo tiempo de releerlo. Va como vino. Até depois.

PD: el forward lo haré en el próximo post....

|

jueves, marzo 10, 2005

Por favor, distibuyan esta información.

Voy a dejar de lado por un momento las habituales incoherencias e irrelevancias a las que sujeto a mis lectores. Hace dos semanas recibí una noticia muy trágica por parte de mi padre. El hijo de un gran amigo de él y toda nuestra familia se encuentra hace mucho tiempo ya en Estados Unidos, recibiendo tratamiento de una leucemia. La noticia en cuestión es que el chico necesita urgentemente un transplante de médula. Estas son personas a las que aprecio inmensamente, y cuya calidad humana es realmente admirable. Les pido a todos que pasen a sus amigos y conocidos el texto que me llegó a mi mail y transcribo a continuación. A todos los que se tomen un minuto, sepan que tienen mi eterno agradecimiento.


Hola chicos, necesito pedirles un favor inmenso.  Jaime Andrés Benincasa Castro (Hijo de Jaime Benincasa Azúa y Mariuxi Castro) es el sobrino de mi hermana Priscila de Castro (Pia), tiene apenas 3 años 8 meses.  Le declararon leucemia cuando apenas tenía año y medio, antes de eso era un niño normal como tantos otros.  A partir del diagnóstico a tenido que atenerse a tratamientos de quimioterapia.  Hoy por hoy, los doctores en Miami, EEUU le han dado solo 6 semanas de vida, para hacer el transplante de médula ósea que necesita.  El costo de la operación es de US $ 600,000.00 y de paso hay que encontrar una médula que sea compatible con Jaime Andrés.  Para saber si es o no compatible la única forma es que el posible donante se vaya a EEUU y se haga el examen, el mismo que tiene un costo de US $ 300 aproximadamente.

Los padres, familiares y amigos están contactándose con fundaciones y a la vez se encuentran organizando todo tipo de eventos para recaudar fondos. Hoy es miércoles 9 de marzo, han transcurrido dos semanas desde el veredicto de los doctores. Durante este tiempo se ha logrado comunicar por televisión, hacer afiches y colocarlos en diversos puntos de guayaquil, hacer las concesiones con la telefonía de Porta y BellSouth, concentrar a los artistas que van a amenizar el concierto nocturno, y ubicar el lugar del concierto. Si tenemos suerte y se venden todas las entradas, se habrá podido recaudar de esa noche el monto de US $ 12,500.

Si deseas ayudarnos en esta cruzada, puede hacerlo de muchas maneras:

La primera consiste en pedirle a todos tus conocidos, incluyéndote, que de favor manden un mensaje a Porta ó a BellSouth al número 2977 como las palabra Jaime Andrés. Donarás de esta manera US $ 0.50 a la causa.

La segunda forma es que asistas al concierto benéfico a nombre de Jaime Andrés en el Tennis Club del Centro, que se realizará el miércoles 16 de Marzo a las 20h00. Danilo Parra, Grupo Tranzas, Roberto Villegas, Lorena Tinoco, José Daniel Parra, Carlos Prado, entre otros, son los que van a amenizar la noche. El costo de la entrada es de US $25.00.

Si quieres ayudar, pero no cuentas con $25, acepto cualquier monto en calidad de donación. Se darán cuenta que la situación es súper delicada, y no contamos precisamente con mucho tiempo, espero que puedan ayudarme. Puedes pasar este mail a tus co-workers y amigos y hacer una vaca. Todos pueden ayudar, de allí solo me llaman.

Si están interesados en comprar las entradas los afiches indican que los puntos de ventas son: El Librero Río Centro Ceibos, TV. HOME de Entre Ríos, El Librero en San Marino Shopping Center, Local Diesel de Mall del Sol.
Venta a Domicilio (mínimo 2 entradas) WM Courier. Teléfono 230-5732, 230-2650. Entregan en 48 horas.

|

miércoles, marzo 09, 2005

¿Qué carajo pasa con Gunbound?

¿Qué carajo pasa con gunbound? Recuerdo cuando empecé a jugarlo alrededor de un año atrás. A pesar de continuos problemas de lag en medio juego(cosa que muchas veces escapa el control de softnyx supongo), los servers tenían la habilidad de desconectar a a aquel indivduo que estaba entorpeciendo el disfrute de la batalla al resto. Por supuesto de esta manera personas como Kdon, Tucan, Elboon, Chicho, Michelín o Noobfrag no podían jugar casi nunca porque son todos unos laggers y cuando lentejeaban el juego eran botados de este.

Hoy en día las cosas son distintas. En vez de avanzar en este sentido, la situación ha empeorado. Cuando un lagger está en el juego, este no se reestablece hasta que el h de p se vaya. Así el otro día estaba jugando con noobfrag y tucán, e increiblemente estos dos estaban compartiendo los "64 kbps" que ofrece satnet, este último laggeo. Por alguna razón se negaba a desconectarse, a pesar de que estaba hablando con "amanecer" en el msn. De esta manera me quedaban solo la opción de largarme y perder plata o quedarme y esperar a que este ser se compadezca de mi sufrimiento.

¿Les parece a ustedes justo esto? Ningún gamer debería verse ante esta dificil opción. Es como obligar a una persona a elegir entre reggaetón y cumbia villera. Como dicen los yankees, un "no win scenario".

Espero que la gente en Softnyx tome nota de esta queja. Sus leales fanáticos lo agradeceremos.

|