Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

jueves, mayo 18, 2006

Sudamérica de luto



Martes pasado en la noche.

Me encuentro observando por televisión Todo Noticias(TN), canal argentino de noticias por cable, cuando la pantalla anuncia, acompañada del característico audio alarmista, una noticia de último momento. Pienso en cambiar a algo más light anticipando la inminencia del relato de algún suceso de crónica roja o accidente de ruta menor, como es costumbre. Los pocos segundos que me toma esta reflexión permiten a los caracteres tomar forma de frase, una frase fatídica que me terminó por causar mucho dolor.

A LOS 69 AÑOS MUERE JORGE PORCEL, así, en mayúsculas, reza el titular. Así de simple, así de crudo, así se comunica la muerte de quien en vida fue uno de los mayores actores de comedia de latinoamérica.


Nacido en Buenos Aires cuando corría el año 36 del siglo pasado, la muerte lo alcanzó abatido. Sus articulaciones rotas por años y años de soportar su masa corporal lo condenaron a vivir la última década postrado en una silla de ruedas al tanto que otros problemas de salud fueron arrancándole su vitalidad, y lo que es peor, su notable talante para el humor. Su vesícula fue finalmente la que asestó el golpe de gracia, luego de efectuársele una operación días atrás, evidentemente sin éxito.

Durante su prolífica carrera rodó películas en una cifra cercana a las 50. Clásicos fueron sus programas humorísticos que sobrepasaron, al igual que sus films, las barreras fronterizas de su natal Argentina. ¡Cómo olvidar la dupla fantástica que protagonizó tantas aventuras: Porcel y Olmedo! Su postrera aparición en la pantalla grande no fue precisamente junto a Susana Giménez o Moria Casán, las vedettes argentinas de clásica aparición en sus realizaciones, sino de la mano de Brian de Palma y junto a Al Pacino, en la película de 1993 Carlito's Way.



La comedia de habla hispana que lloró en 1987 la desaparición del genial Olmedo hoy se enlutece con la muerte de otro de sus próceres. Si hay un cielo, hoy estará riendo y de fiesta con la reunión del singular dúo.


|

martes, mayo 09, 2006

Está tocado




Alrededor de un año atrás, o más, mientras vagabundebaba por la red y de manera que no recuerdo en absoluto me tropecé con un sitio que resumía claramente mis sentimientos hacia el mundialmente reconocido actor hollywoodense Tom Cruise. Espasmódicamente lo visité durante los siguientes meses, regodeandome ante las ocurrencias de los autores del sitio, pero aun más ante las barbaridades que decía y hacía el protagonista de Misión Imposible 3(acaso no tuvimos suficiente con la 2!!).

Paulatinamente, como siempre sucede, fueron disminuyendo mis visitas hasta que finalmente desaparecieron. Seguramente no hubiese recuperado interés alguno por esta web de no ser por la nueva locura de Tom que me llegó a través de un noticiero argentino: el anuncio que había realizado a un periodista(sueco creo) de que planeaba comerse la placenta de su hija "Suri" una vez la chica de Pacey Witter finalizara el alumbramiento.

No pretendo ahondar en las posteriores explicaciones de Cruise sobre este tema, sino únicamente tomar la ocasión de mi nueva visita a Tom Cruise is Nuts para averiguar sobre el escándalo y recomendarles que den una vuelta por ahí para desestresarse ríendose de las sandeces de este orate. Imperdible la pelea con Brooke Shields.

|