Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

lunes, julio 12, 2004

¿Idioma oficial de la Conmebol?

Ya estoy estabilizado. O así parece. Por el momento lo único que me quita el sueño es la selección, pero ese es otro tema, del cual hablaré una vez finalizada la Copa América en un post relativo únicamente al torneo.

De lo que si voy a comentar, sobre esta Copa América, es el sometimiento cultural de la organización. Me parece realmente increíble e inaudito que los caracteres(los nombres, las estadisticas, etc que aparecen en pantalla) estén en idioma inglés. Pregunto: ¿cuántos países anglosajones intervienen en el campeonato? Ninguno. Ahora, ¿cuantos de habla castellana? Todos, menos Brasil.

Se lo que dirán, que es porque el inglés es un idioma más internacional, etc. Esto no es excusa suficiente. Italia organizó su mundial, y las cosas, adivinen en que idioma estuvieron. En italiano. ¿Recuerdan Francia 98? En francés.

La falta de respeto es para la teleaudiencia del evento, que en su gran y casi absoluta mayoría habla y entiende español. Aun para el brasilero promedio, será mas facil leer en español.

No quiero extenderme más en el tema, ni deseo se me malinterprete. No estoy en contra del inglés como idioma más universal actualmente, pero si entiendo como una vergüenza que el idioma oficial de un torneo sudamericano sea el inglés. Punto

|