Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

jueves, marzo 23, 2006

New Year's Day

El año está empezando finalmente para mí. Todo ese tema del 31 de diciembre tiene su significación astronómica y convencional, pero en lo que a mi atañe, el año comienza cuando mis actividades se ponen en movimiento. Es por eso que el mes de enero, los ultimos 4 años ha sido como el Dr. Palacio o el Fabiolo, sin rumbo claro y de transición y relleno.

La primera semana de marzo estuve viendo a U2 y Franz Ferdinand. Los escoceses muy muy buenos, y sobre los irlandeses no voy a descubrir nada. Para mi gusto lo nuevo no es tan satisfactorio, por lo que disfruté mayormente canciones como Sunday Bloody Sunday o New Year's Day(que ahora caigo en cuenta es un buen título a este post). Me faltó Stay(Faraway so close) lo cual no me otorga derecho a queja de cualquier forma.

Para la semana siguiente fue el inicio de clases. Si bien usualmente me toca aparecer por la U recien desde el 20, este semestre debí inscribirme en tres materias ajenas a humanidades. Dos de económicas, Comercio y Negocios Internacionales y Economía Internacional; y una de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo II. Esta última va apareciendo bastante tediosa, tendencia que de mantenerse puede ser muy perjudicial para mi rendimiento académico al verse potenciada por el matutino horario de 8 am.

El evento destacado de esta semana estuvo muy lejos de ser el incio de clases. La visita de los hermanos Gallagher fue mi motivo para llegar pronto al viernes, y pegarles a mi vez la respectiva visita al Campo de Polo donde se presentaron. Si bien tengo para recordar con algo de amargura la jugada que me hicieron mis amigos Ramiro y Eduardo al dejarme pateado esperándolos en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset, a la larga la tarde/noche salió correctamente. Me hice de amigos en la fila del baño químico y el gran concierto de Oasis fue disfrutado de la mejor manera, aunque no con la cercanía al escenario planeada incialmente. Uno nunca puede estar totalmente conforme con el desarrollo de las cosas, y en este caso mi experiencia perfecta hubiera incluído el album entero What's the story morning glory, con enfásis en definately maybe, be here now y masterplan, y el resto de buenos temas que tienen desparramados en los discos subsiguientes. Pero esto es solamente una utopía conciertil con la que tenía y tengo derecho a soñar.

Dejando de lado abruptamente el tema musical, retorno a la consideraciones rutinarias para contar que ya esta semana la facultad de humanidades abrió sus puertas con lo cual se completa mi calendario univeristario. Para la semana próxima se van a sumar cursos de portugués(ya me faltan este y uno más para terminar el ciclo básico)el lunes y por primera vez en mucho tiempo inglés, que aunque creo defenderme bastante bien, nunca resulta inoficioso hacer algún curso que corrija errores y perfeccione el conocimiento que se tiene de un idioma, más aun si se toma en cuenta el diploma del ciclo de perfeccionamiento que se entrega al final. Como muchos habrán podido constatar, por más veracidad que acompañe el poner en un currículum a un idioma entre los que se manejan, la inclusión del papelito que lo acredita siempre tiene un peso específico. Así que bien vale la pena hacer el esfuerzo para contentar a los cuadrados de recursos humanos.

|