Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

martes, marzo 15, 2005

Algo de postmodernismo, algo de portugués y algo de indie

Ante todo quiero recordar echarle un vistazo al mensaje del post que precedió este. La comparación entre la manera en que mi exigua audiencia recibió el post anterior y aquel anterior a ese revela que mis lectores se encuentran probablemente inmersos en una vida postmoderna aún más que yo. ¿Cómo explicar sino que no recibí ninguna respuesta a un post mas serio como el último, y sin embargo llovieron las respuestas a mi reclamo sobre Gunbound(juego online) el mismo día de su publicación?

Postmoderno, lifeless, talvez es todo lo mismo. Entrando a cuestiones más atinentes a mi propia vida(o no-vida), lo más reciente que he hecho y que a la vez pueda calificar como productivo fue un un cursito intensivo de português. Finalicé el viernes con un pesado examen en dos partes(las obvias escrita y oral). Supongo haberme desempeñado bien. Las notas las publican por internet esta semana. Estoy por decidir si continuaré el siguiente ciclo. Más allá de lo emocionante de hablar lo básico de otro idioma, hallé varias personas con las que quisiera mantener contacto.

En otro tema, una reciente alusión a este el blog de su servidor en el ultra recomendado Sin Imprenta, me hizo recordar mis siempre prometidas y nunca cumplidas recomendaciones semanales. Entre mis muchos problemas de personalidad y forma de vivir, la inconstancia se lleva con seguridad medalla de oro. Solamente con las novelas, he cumplido siempre. No recuerdo haber empezado a leer una, y no terminarla luego. Bueno, sigo divagando y nuevamente me alejo del punto. En la mencionada alusión recordé mis recomendaciones musicales. Algunos buenos amigos las han tomado en cuenta, otros no, eso es cosa de cada uno.

Sobrepasé mi etapa más clásica. La primera recomendación que hice fue CCR, si mal no recuerdo, expresión clara de mi clasicismo rockero por ese entonces. En este momento me siento arrastrado al verdadero rock alternativo de hoy en día. Tal como en su momento lo fue el rock progresivo, el temprano punk, el grunge, o lo que hoy el "mainstream" llama rock alternativo, la tendencia más novedosa de la música contemporánea está expresada en el "indie rock"(indie por independent). Una banda que ya muchos conocen idolatro es "Sonic Youth". Supongo, que es una manera más fácil de ingresar al indie; "Teenage Riot"es un himno. En otro momento hable sobre The Flaming Lips, que pertenece a este genero. Ojo, esta manera de clasificar, si bien no es totalmente arbitraria, tiende a encasillar la música y es lo que posteriormente vuelve viejo un estilo o un grupo que respeta demasiado parámetros de su categoría musical. Me parece que las bandas "indie" tienen justamente un menor respeto por los moldes, y tal vez eso sea lo que me atrae. Como con mucha otra música, me he educado a mi mismo. Mi gran arma ha sido internet. Escuchas algo que te gusta, lo buscas en internet, te bajas musica de artistas afines y vas decidiendo que puede integrarse a tu lista y que no(según tus propias predilecciones).

Esta vez se me pasó la mano, siento que no hay mucha coherencia y menos aun estilo en lo que he escrito, pero no tengo tiempo de releerlo. Va como vino. Até depois.

PD: el forward lo haré en el próximo post....

|