Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

martes, abril 12, 2005

Atención Emelexistas

Ante todo quiero empezar por aclarar que esto no es una acción en contra de Barcelona, sino de una decisión que fomenta la construcción de un local de preservación histórica del fútbol de Guayaquil, en lugar privilegiado, finanaciado por el gobierno local, excluyendo a la otra cara de la moneda, Emelec, y probablemente también a componentes menores pero que resultan igualmente destacables cuando hacemos una revisión del balompié porteño. No pido que mis amigos y lectores barcelonistas actuén en defensa de intereses ajenos a lo suyos, pero sí que comprendan la justicia del reclamo y cómo si la situación fuera inversa, se sentrirían perjudicados, segregados y con todo el derecho a exigir una rectificación.

Me refiero a un tema que conocí gracias a emelxista.com hace un mes y algo más y que me ha dejado sumamente preocupado. A mi entender para los hinchas millonarios
es de aun mayor importancia por sus implicaciones futuras que el actual momento futbolístico. Estoy hablando del famoso "Museo de Barcelona" que discriminatoriamente, de manera antipluralista y en una clara burla y más que eso, ofensa a la afición azul, promueve la alcaldía de Guayaquil en el proyecto del Puerto Santa Ana. Lo realiza administración dirigida por un alcalde identificado con la divisa amarilla con dineros públicos, en los que están incluídos los impuestos que por distintos conceptos pagamos los emelexistas, amén de las contribuciones que muchos hemos realizado a Malecón 2000 mediante la modalidad del 25%(si no recuerdo mal la cifra). Nos están excluyendo. Necesitamos hacerle saber al alcalde nuestro peso y nuestra determinación como emelexistas de negarle nuestro voto en futuras elecciones sino revé esta actitud. Debemos dar a conocer este tema a todos los hinchas eléctricos y acudir con urgencia a la prensa(alguna agrupación deberá tomar esta posta). Si ha habido algún cambio respecto a esta situación rogaría me lo informaran.

Propuse en un comentario anterior en la referida página usar una estrategia de presión como la que usa greenpeace. Que alguien consiguiera los correos electrónicos del alcalde, del municipio y de la mayor cantidad de funcionarios posibles, por ejemplo tambien de la Fundación Malecón 2000 que es la que maneja ese sector. Luego debemos distribuir estas direcciones a todos los emelexistas que conozcamos. Cada emelexista deberá dirigir un email a estas direcciones electrónicas como medida de presión. Esta estrategia ha probado su utilidad en numerosos casos.

Personalmente no conseguí ningún email de contacto pero he encontrado algo aun mejor. Estos son los conmutadores del municipio: PBX: 252-4100 / 252-4200. Debemos empezar a llamar todos los días a reclamar por este tema a las siguientes extensiones:

1. Dirección de Plan de Desarrollo Urbano Cantonal

Arq. Guillermo Argüello Santos

ext. 3134

2. Secretaría General

Ab. Xavier Sandoval

ext. 2221

De la Fundación Malecón 2000

PBX 2524 530

Gerente General:
Pedro Gómez-Centurión

Gerente de Proyecto:
Guillermo Suaya Laprida

En el caso de la alcaldía debemos requerir con mucho mayor denuedo una posición oficial del Vice-Alcalde Luis Chiriboga Parra, Ex-Presidente de nuestra institución

Seguramente van a intentar hacer oidos sordos a nuestros reclamos, y no nos van a a querer comunicar con ellos(las secretarias). Debemos continuar insitiendo, todos los días y a cada oportunidad que tengamos. Este tipo de presión hace mella. Los funcionarios públicos a todo nivel responden cuando se los requiere a cada momento. Más aun si es un gurpo numeroso de personas que buscan una meta afín. Lastimosamente me encuentro fuera del país, por lo que no puedo actuar personalmente. Me encargaré sin embargo de transmitir esto que les he dicho a todos mis amigos, familiares y conocidos emexistas para que actuén de esta manera. Esta es una batalla que debemos ganar. Solo con perseverancia triunfaremos.

Espero comentarios no solo de los emelexistas sino de los barcelonistas, pues me interesa saber que piensan del tema.

|