Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

jueves, agosto 18, 2005

El Recomendado del Mes: Don David Malbec


El azar me llevó a probar este vino. Un sábado en la tarde decidimos cambiar nuestro supermercado habitual para dirigirnos a otro donde se promocionaba una oferta del 25% en vajillas, vasos, copas, etc.

Cual habrá sido mi sorpresa cuando al llegar observé en la entrada un cartel que decía "Vino, Licores y Bebidas Alcohólicas 25%". Procedimos pues, a buscar los vasos(por cierto, muy buenos, un verdadero "vaso de whisky", recordando a Pilín).

Me dirigí al sector de vinos y luego de veinte minutos de indecisión terminé inclinándome por el Don David Malbec, de Bodega El Esteco. También compré un par de vinos más de menor precio y ya conocidos por mí, aprovechando el momento.

Una de las grandes razones para elegir el Don David fue su precio moderado, 25 pesos. Con el descuento terminé pagando bastante menos(hagan uds. la cuenta).

Una vez en casa lo acompañé con Vacío y Asado al horno(a falta de una parrilla).

Originario de la región Salteña del Cafayate, mejor conocida por sus torrontés, presenta un color rojo intenso. En nariz sobresalen notas de frutas negras(tal vez ciruela) y madera. En boca, equilibrio entre taninos dulces y alcohol. El sabor típico a frutas rojas del Malbec no se encuentra ausente en este gran exponenete del varietal argentino por excelencia, así como su sensación de aterciopelamiento. Buena permanencia de sabor.

Quisiera poder darles datos sobre su nivel alcohólico pero la botella fue a la basura. En otro momento completo esta información.

Lo que quisiera resaltar es lo altamente recomendable que resulta este vino por su relación precio-calidad. Un vino de alrededor de 20 pesos(unos 7 dólares) que en caso de poder ser encontrado en Ecuador no debería costar mas de USD$ 15. Posted by Picasa

|