Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

viernes, agosto 20, 2004

Los Juegos Olímpicos

Una vez más en mi vida, como en el año 2000, he disfrutado de la suerte de contar con tiempo libre de sobra para observar la realización de los juegos olímpicos y las diferentes lides que se desarrollan en cada una de las disciplinas. Es increíble lo divertido que pueden ser ciertos deportes que usualmente marginamos de nuestro catálogo personal de preferencias, especialmente aquellos relacionados con la gimnasia y el atletismo. Ver a las chicas de la gimnasia artística realizar sutiles y sincronizados moviemientos en los ejercicios de piso acompañados de saltos impresionantes, o comprobar como un tipo puede lograr elevarse 230 centímetros para sobrepasar un barra es sencillamente impresionante. Ni hablar de deportes más cercanos a mi cotidianeidad como futbol, basquet, tenis o volley.

Estos son lo juegos olímpicos en que se encuentran deportistas de todo el mundo en un ambiente de real confraternindad mas allá de la razonable rivalidad que genera cualquier tipo de competencia.

En el espíritu que siempre llevo a cuestas, de informar y disipar errores de mis posible lectores, considero válido usar este medio para hacer una aclaración/distinción. Seguramente habrán escuchado a innumerables "periodistas" deportivos y demás comentaristas, así como al común de las personas referirse a este magno evento como "olimpiadas". Les debo hacer saber que quienes así hablan, están expresándose equivocadamente. Como han podido leer en el título del post y en el texto del mismo, utilizo la frase "Juegos Olímpicos", que es un buen romnace el nombre adecuado y único que se aplica al evento en cuestión. Por el contrario, el vocablo olimpiadas(u olimpíadas) hace referencia al periodo comprendido entre un juego y otro. Así, olimpiada fue el tiempo que transcurrión entre la clausura de Sidney 2000 y la inauguración de Atenas 2004.

Espero haber sido lo más clarificador posible sobre este punto.

|