Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

martes, agosto 30, 2005

Una burla a los otakus latinoamericanos

¿Recuerdan la Postdata del post "Animax, a una semana", en la cual comentaba mi sorpresa por haber visto que un par de series estaban repitiendo capítulos?

Pues el management de Animax regresó a las andanzas, y desde la semana pasada han vuelto, una vez más a reprisar las series que se emiten diariamente desde su inicio. En el caso de Getbackers viene a ser la cuarta vez que de alguna manera vuelven hacia atrás(si bien en esta ocasión, no al principio). Son muchas las cosas que se pueden decir.

Por un lado la persona encargada del Canal(y por ende, de su programación) es la misma señorita que tiene igual puesto en Sony Entertainment Television. Supongo que dada la cantidad de veces que este último canal repite su programación(aunque debo confesar que lo único que veo de vez en cuando son justamente series que ya he visto varias veces como Seinfeld) ha creído que puede manejar una señal de anime de igual manera. Se olvida que los animes que están transmitiendo poseen una narrativa que resulta en que un capítulo comience prácticamente donde concluyó el anterior. Para alguien que hace el esfuerzo(por placer, obviamente) de intentar ver todos los días un programa no puede haber nada peor que soportar que sin ningún aviso y de manera sistemática se vuelva a iniciar el relato de la historia, salvo que de plano lo retirasen del aire. Es simplemente un falta de respeto, que además puede determinar que personas que se habían "enganchado" con una serie terminen perdiendo su interés.

En algún sitio leí que deberíamos ser pacientes pues lo que sucede es que no se ha terminado el doblaje, y que el estudio que se está dedicando a ello está sobrecargado al recibir tanto trabajo(todas las series nuevas de Animax). Hace rato que creo que algo así debe estar pasando, sobretodo si tenemos en cuenta que todos los personajes de la programación "prime time" del canal tienen las mismas voces..... Esto lejos de ser una excusa válida, revela el poco a ningún respeto que se ha tenido para con el otaku de América Latina. En lugar de presentar la nueva señal una vez testuviera todo listo y en orden, decidieron simplemente lanzarse con lo que tenían y ver que pasaba luego. Teniendo en cuenta que no existe una competencia luego de que más que comprar, sacaran a Locomotion del camino(tema para otro post), supongo que pueden tratarnos así sin peligro de perder nuestra fidelidad.

La idea de Animax todavía me atrae mucho, pero los últimos acontecimientos son preocupantes. Mas allá de problemas de lanzamiento, existe la posibilidad de que esta práctica se vuelva lo común en el canal. Si cuando están intentando posicionarlo en el mercado de la TV por Cable actúan de esta manera ¿cómo actuarán cuando el canal esté afianzado?

|