Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

lunes, noviembre 22, 2004

Semana del Estribo

Mi última semana en Buenos Aires. Al menos hasta el año próximo. Ahora que no he ido por Guayaquil en casi 10 meses, tengo muchas ganas de arribar. Pero por el momento me estoy dedicando a despedirme de esta ciudad.

Ante todo, esta anterior semana me he dedicado desde el martes a comer. Y beber vino. Estuve a dieta mucho tiempo. digamos que mas de un mes. Volveré a estarlo desde mañana, aunque admito que seguramente el fin de semana que llegue volveré a quebrarla. Volviendo al tema, mi abstinencia calórica provocó un estallido cuando me propuse despedirme de los placeres culinarios argentinos. Basicamente he engullido la famosa carne, pizza, pastas y empanadas. De estas me mandé 9 el jueves. Y el vino maravilloso. El martes tuve mi penúltima clase del curso de introducción a la vitivinicultura. Todos los días siguientes he tomado vino.

Esto fue hasta ayer, en el que me metí una tremenda borrachera luego de haber escanciado seis botellas con unos amigos en un asado. Posteriormente me encontré con otros para ir al estadio a despedirme(sí, otra despedida) de Racing Club. Por supuesto la seguí con ellos. Dos horas después, una vez terminado el partido, seguía con los efectos. Tremendo. Dentro de todo la saqué barata porque me levanté papelito hoy.

Para esta nueva y final semana tengo planeado dar mi último examen, que para desgracia es de números(entiéndase matemáticas) y hacer un par de compras finales, esencialmente cosas para regalar. Ah cierto, tengo que irle a pagar el alquiler al dueño del depto. El hp me subió la renta. Algo regateé pero no había mucho que hacer. Ya cuando vuelva buscaré otro sitio con más tranquilidad.

Mi arribo a "la perla del pacífico", como nuestra tradición nos dice se conoce a Guayaquil, debería ocurrir si no surgen contratiempos, secuestros de aviones o accidentes, el viernes 26. Para los que me conocen, llamen. Se arma la fiestita de bienvenida aunque a mi vieja no le caiga muy bien el evento.

Nos veremos pronto.

|

martes, noviembre 09, 2004

Debo partirme en dos.....

Como expresé en mi último y ahora lejano post, me he encontrado en un periodo de intensa actividad académica, o en realidad, y para ser mas concreto y menos petulante, simplemente universitaria. Los diversos exámenes que hube de rendir me tenían literalmente en jaque. ¿Las notas? No me han dado ninguna todavía-hago un stop, mientras escribía esto último se largo un trueno realmente estrenduoso-, supongo que la tan afamada estadísitca la recibiré por fin mañana. Al parecer mis profesores son tan ocupados que requieren dos semanas como mínimo para corregir los tests. ¿Qué puedo decir? Tal vez algunos lo son, pero creo más probable un simple acto de indeferencia o en el peor escenario pereza. Pero ya está.

Siguiendo con temas de la facu, el segundo parcial de filosofía de la ciencia, que me encuentro elaborando en el momento, requirió que viera una película de cuya existencia no tenía idea alguna. Su nombre es “Y la banda siguió tocando”(en inglés “And the band played on”). Más allá de cualquier crítica que pueda realizar, la recomiendo por el valor educativo que contiene a cerca de los inicios de la epidemia de SIDA, y el trabajo que representó partir de la nada hasta llegar a establecer algunas certezas válidas sobre aquel fenómeno del que no se sabía lo más mínimo. Claro, aun me queda el reporte a realizar, que por las directivas de la catédra se enfoca en intentar encontrar la aplicación por parte de los científicos retratados en el film de los supuestos de los variados enfoques de la filosofía científica, tanto en cuanto a sus supuestos fundamentales como en lo atinente a aspectos metodológicos. Una vez concluya el reporte pondré algún link para quien haya visto la película y le interese ver la perspectiva que se puede tener de ella desde este ángulo.

Tengo la sensación, de que mis últimos posts han hecho real honor al título de mi blog, en cuanto a la rutina postmodernista de mi vida. Siempre fue esto, como lo dije en la apertura del sitio, una de las posibilidades de publicación. Ante todo, resulta la más facil cuando no se tiene algo profundo(¿que demonios califica como profundo?) sobre lo cual hablar. Posiblemente mi saturación universitaria tantas veces mencionada en las últimas semanas ha agotado mis en otro momento comunes ansias de opinar, argumentar, o inducir al debate de “grandes temas”(una vez más qué carajo son estos grandes temas!!). De hecho tengo un artículo sobre la elección estadounidense, a medio concluir, que podría postear, a pesar de lo inconmensurable de las palabras ya dedicadas a este asunto en todos los ámbitos.

Otro tema, de segura influencia, es la proximidad de mi regreso a Guayaquil. Es como una espada de damócles(en una comparación muy forzada) que pende sobre mi, y al sentirla tan y cada vez más cercana me nubla el intelecto, que por más estímulo que reciba en otro sentido, vuelve irremediablemente a posarse en la cercanía del viaje. De alguna manera, me siento ya en Guayaquil, vivo en el futuro y no entiendo o asimilo como artificial mi contemporaneidad argentina.

“Debo partirme en dos”

|

lunes, noviembre 01, 2004

Exámenes

Estoy fundido. Hoy rendí examen. Espero buena nota, arriba de 8. Mañana me dan la de estadística(con aprobar me conformo), el miércoles la de historia argentina, y el jueves tengo otro examen, el más largo y complicado de todos.

Así que estoy a full. Solo he apartado tiempo para distenderme jugando gunbound de vez en cuando. Y nada más.

Y trabajos a entregar en un par de semanas. Con eso concluiria todo haría maletas y me iría de esta generosa ciudad hacia Santiago(de Guayaquil). Vamos a ver como me va, de todas estas cuestiones curriculares depende mi fecha de partida, y mi estado de ánimo.

Si estadística me sorprende gratamente, mañana mismo posteo de nuevo.

|