Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

miércoles, septiembre 15, 2004

Lo más importante

Todos esperamos ciertas cosas de la vida y de nosotros mismos. Queremos lograr ciertas, metas, tener ciertos afectos, o aun poseer ciertos bienes materiales. Consciente o inconscientemente nos enfrentamos diariamente a este dilema. Pero tal vez no lo hemos meditado o reflexionado.

Planteo entonces la interrogante. ¿Cuál es la prioridad en nuestra vida? Tener dinero, tener éxito laboral, el reconocimiento, o el amor pueden constituir solamente algunas de las opciones. El análisis que he realizado del tema me lleva a la conclusión que necesariamente existe algo a lo cual otorgamos una mayor relevancia, y que en nuestro plan vital relega a segundo plano a los demás aspectos de nuestra existencia.

Intento ser claro respecto a mi planteamiento. No proclamo de manera alguna que tener o conseguir una de estas tantas cosas implique la exclusión de las demás. Sería ciego ante la realidad si no aceptara esto. Sin embargo el hombre, al plantearsele varias opciones en un mismo plano, necesariamente discrimina algunas a favor de otras.

Y pregunto entonces a ustedes, ¿qué es lo que consideran más importante en sus vidas? Eso por lo que estarían dispuestos a sacrificar el resto de sus aspiraciones. Yo tengo muy claro lo que quiero. ¿Y ustedes? Espero sus comentarios. Y que no se limiten a “ser feliz” .........

|