Rutina de Vida Postmodernista

De todo y de nada.

martes, octubre 26, 2004

Para decir que....

no he podido postear porque ando muy ocupado con la universidad y en realidad no se me han venido ideas, ni encontraba el momento. a diferencia de algunos de los "weblogs que visito regularmente" este no está ni de cerca muerto. el sepulturero gianni "has no business in here".
actualizo que: el fin de semana estuvo muy movido, por eso es que ahora ando a full con la u; sigo a dieta; estoy en un curso de introducción al conocimiento del vino y la degustación y mañana tengo mi tercer clase, si lo termino puedo empezar la carrera de sommelier; racing volvió a perder y protagonicé algunos de los incidentes con las banderas en el partido; sé que ha perdido barcelona en guayaquil y ni con el 3x1 meten gente en ese estadio, además de que han querido linchar a los pobres jugadores, por cierto me enteré tambien del problema con villafuerte(hilaridad); el skype es mi programa de pc favorito; tengo los labios tan secos que parecen lijas; mañana tengo examen de estadística y no sé nada; quiero conseguirme una novia, los requisitos son pocos y casi todos expresados mediante enunciados negativos(si es que existe la negación), espero concluir esto para febrero de 2005; conseguí irreversible, apenas pueda la veré; llego para el cumplesanto de oscar ricardo, casi con seguridad.
recomiendo escuchar divididos, para todos aquellos fanáticos del rock y con algún criterio para distinguir lo que es bueno. recomiendo bajar el skype, y a mis amigos, se los pido, junto con la adquisición de algún micrófono para computadora, de otra manera no sirve de nada. recomiendo molleja a la parrilla con un buen syrah o un bivarietal cabernet -syrah. recomiendo usar boxers o calzocillos dos tallas mas grandes. recomiendo ver a pettinato, en ecuador en rio de la plata television que no se que canal será. recomiendo que no me den tanta bolilla.

|

miércoles, octubre 20, 2004

Yo que se

En realidad no se si quiero postear. Creo que debo. Tampoco tengo muy claro si tengo algún público lector que espera que postee. Y tampoco me importa. En realidad me importan poco muchas cosas. Pero como no estoy de humor, no voy a enumerarlas, y ni siquiera citarlas.

Decir que fui este fin de semana nuevamente al Quilmes Rock, que vi a Café Tacuba, Divididos, Rata Blanca. Hice mosh colegial con la música de The Offspring, y me emocioné y me empapé junto al inmortal Charly García. Eso estuvo bien.

No se si estuvo bien, pero me la pasé leyendo a Gilpin. Este tipo intenta convencerme de las bondades del la economía liberal de mercado mundial, y establecido lo beneficioso de esta, justifica el papel de un hegemón que imponga las reglas y regímenes, o en otras palabras conduzca el sistema internacional. Viva el libre cambio, en que hasta las periferias terminan beneficiándose y pueden convertirse en nuevos centros. No lo he terminado de leer, es un autor respetable, así que difícilmente me voy a a atrever a criticarlo tan rápido. Amén de que es lo suficientemente inteligente como para utilizar los argumentos marxistas cuando es necesario. Necesito claramente conocer que piensa de fenómenos como el transnacionalismo extremo en el campo empresarial, el peso de la deuda externa en el desarrollo de las economías periféricas, y las armas nucleares como factor insoslayable en un análisis de poderío militar.

Ya me cansé de leeer y de otro lado me encuentro mas preocupado por ver que mandará mañana Camarero a hacer para parcial en su clase de historia argentina. Mínimo me voy a tener que dedicar tres días enteros si quiero hacerlo bien. No puedo creer que probablemente termine este año conociendo con mayor profundidad los acontecimientos históricos argentinos que los ecuatorianos. Si, los que me conocen me dirán que conozco harto de historia ecuatoriana, pero son puros datos. Es historia anecdótica, sin análisis de causas de los fenómenos de determinada etapa. Quiero llegar y buscar historiadores nacionales profundos. A la basura con la historia de límites. Si alguien me puede recomendar de antemano algo, hágalo.

Los otros locos de mis profesores no me hablan de los parciales y eso me preocupa. Necesito maldita sea poder planificar bien cuando me libero de la facultad y me puedo regresar a Guayaquil. Es raro pero me quiero ir ya. Así sea solamente porque se que pronto volveré a Buenos Aires. Usualmente me quejo de Guayaquil, y sin duda me dedicaré a hacerlo una vez allí, pero en este momento quiero ir, ver familia, ver amigos, comerme un cebiche de conchas, tomar una club verde, alquilar películas en punto de encuentro, jugar en una lan, chupar con amigos en una preli, y hasta ir a alguno de esos aburridos lugares zizu o mumba(o la opción de moda). Quiero recuperar la posesión efectiva de mi cuarto, que mi hermano el colorado ha tenido de hecho durante al menos 7 meses ya.

Una vez recuperado mi santuario acosatarme a leer o ver Seinfeld. Y poner seguro en la puerta de mi cuarto. Ir al estadio ni pensarlo, salvo de hincha del futbol, porque el desastre que fue y ya anucié en febrero sería Emelec no me permite a pesar de llegar temprano esta vez ver partido alguno en el Capwell. El nivel de ira sube, pues recuerdo a la asquerosa selección del partido contra Venezuela y quiero vomitar. Carajo, y que pasa con Racing. Ganamos tres partidos seguidos, los tres primeros del campeonato, y luego derrota trás derrota. El sinvergüenza ese de Fillol ya se fué, finalmente. No se iba antes por simple plata. Si renunciaba no lo indeminizaban; y los dirigentes no lo botaban porque tenian que pagarle un caganal de dinero si lo hacían. Entonces el caradura decía que tenía fe en que las cosas podían mejorar y por eso se mantenía al frente. Finalmente negociaron y seguro se fue con los bolsillos contentos. Como jugador-arquero, seguirá siendo un ídolo.

He escrito demasiado, y en tono muy odioso esta vez, asi que para terminar ¡Odio a los conservadores aun más que a mi mismo!

|

sábado, octubre 16, 2004

DIVIDIDOS

|

martes, octubre 12, 2004

fin de semana

Evidentemente mi post anterior no logró su cometido. Algo ocurre con este tipo de experiencias. Los individuos no se desenvuelven tal cual lo harían en su ambiente natural. Tal vez para lograr la pelea debí haber intervenido, pero hubiera restado aun mas objetividad al tema. La artificialidad, mató mi último post.

Este fin de semana ha sido variado, pero marcado por los conciertos(o recitales como dicen acá) a los que asistí sábado y domingo. El día sábado vi dos bandas muy disitinas que me agradan mucho. Catupecu Machu y Babasónicos. Personalmente me encanta lo que hace Babasónicos. Es verdad que son en un punto un poco "sofisticados", pero eso mismo los hace diferentes y tan atarayentes.

Algunos otros ya conocerán mi gran fanatismo por los Ratones Paranoícos. Es un grupo sólido. Todo lo que hacen me gusta. Les faltaría alguna opera prima para convertirse en algo más trascendente. Equipado con mi respectiva camiseta del grupo me fui hasta la cancha de Ferro a verlo el día de ayer. Abrió Auténticos Decadentes, que son una joda. Bien por ellos. Luego salieron Juanse, Sarcófago y los demás muchachos de la banda. Juanse estaba claramente hecho mierda. Y la gestión técnica de sonido fue un real desastre. Aun así dieron un gran show con el que salté sude y vibré. Luego otro grupo que me encanta. Bersuit. Me retire a mitad de su presentación pues tenía asuntos que atender y estaba muy cansado.

Mis asuntos por atender se referían a encontrarme de vuelta en el depto junto con Fernando y su novia. Este ultimo estuvo por aca de vacaciones y se volvió hoy para Guayaquil. La novia que está haciendo un curso en el "Gato Dumas" nos preparó algo. Casi no comí. Es que he omitido un dato importante, estoy a dieta, y una muy estricta.

Baste decir que he renunciado a la bebida. El viernes salí a un asado con un grupo de amigos y nada de vino, luego a jugar poker(me limpiaron) y otra vez, cero birra. El sábado me fui a un karaoke y nuevamente me mantuve a punta de agua mineral. Esto no impidió de que a instancias de mis amigos pasara al escenario a hacer ridículos, aunque no de tipo musical. Dentro de todo me gane un portalápices y me saque unos ceniceros para la casa. Me la he pasado bien.

Anoche fui un lugar llamado Jaciek O. Buena onda. Abajo era discoteca repleta y todo. Segundo piso, un bar mas tranca y en el tercero un lounge(por usar el término fashion). Mi abstinencia solo podía conducirme al tercer piso donde me encontré con una amiga. Conversamos y me tomé dos aguas minerales más.

Hoy fue feriado, así que descansé un rato y de noche fuimos con Denisse donde El Ruso a ver (otra vez) Farenheit 9/11. Ya he comentado bastante la pelicula, asi que no lo haré otra vez. Y este post está demasiado largo ya.

|

miércoles, octubre 06, 2004

Mátense a palabras

La finalidad de este post es que dos dilectos amigos míos, conocidos ciberespacialmente como "Don-K" y "Ron-K" puedan seguir peleándose, insultándose y de cualquier forma degradándose en mi blog como lo han venido haciendo durante mis últimos posts. Éste se lo dedico a ellos y existe con el único propósito de que lo utilicen para los fines ya descritos.

"Now is the time for VIOLENCE!!!!!"

|

domingo, octubre 03, 2004

Vamos las Bandas!!! Quilmes Rock 2004

Vamos las bandas!! El año pasado fue uno raro. En mucho momentos sentí gran nostalgia por el Ecuador. Constantemente me preguntaba si no fui impulsivo al venirme a Buenos Aires. Desasosiego. Intranquilidad. Además de la capacidad para encerrarme en mi departamento en los fines de semana. Al llegar Diciembre 31, cuando evaluaba todo lo anterior, tenía una certeza, lo mejor, lo que más placer me proporcionó en todo el 2003 fue haber asistido durante Octubre al Quilmes Rock. "Highlight"

El Quilmes Rock es un festival, como su nombre lo expresa, básicamente de Rock, pero también de algunas otras tendencias musicales que de alguna manera pueden tener afinidad con la gente rockera, y viceversa. Esencialmente, son grupos locales los que se presentan, pero una que otra banda importante del exterior hace su aparición en el programa. Como todo festival, conviven músicos de gran renombre o fama(local o internacional) con algunos emergentes. Se convierte pues, en una extraordinaria posibilidad para encontrarse con múscia nueva. Personalmente, salí de la edición pasada con un par de adicones al repertorio de cosas que escucho.

Pido disculpas por la desprolijidad en la ortografía(en realidad typos) y el estilo. Seguramente habrá alguna redundancia. Escribí rápido porque voy de salida al día 3 del festival, que empezó el viernes. Martes o miércoles les cuento como me fue en todo el fin de semana.

|